Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y el fiscal general del Estado se reúnen en la Generalitat

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, se ha reunido la tarde de este miércoles con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Palau de la Generalitat.
Maza ha llegado a las 17.30 junto al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y el jefe de la unidad de apoyo, Francisco Moreno, y les ha recibido Puigdemont y el conseller de Justicia, Carles Mundó.
La Fiscalía General del Estado ha enmarcado la visita de Maza a Puigdemont "dentro de la cortesía institucional", al haber viajado a Barcelona para asistir el jueves a la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas, que por primera vez se celebrará en la capital catalana.
En un comunicado de este miércoles, la Fiscalía General ha destacado que se trata de una visita institucional a Puigdemont "en su calidad de titular de la más alta representación de la Generalitat y de la representación ordinaria del Estado español en Cataluña".
Maza ordenó la semana pasada a Romero de Tejada presentar una querella por los supuestos delitos de prevaricación, desobediencia y malversación contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por el anuncio de licitación de urnas que deben servir para el referéndum.
El presidente Carles Puigdemont reiteró el lunes, durante una conferencia en Madrid, que el referéndum sobre la independencia de Cataluña se celebrará.