Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont felicita a Macron y a los franceses por votar una opción "europeísta y abierta"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha felicitado al candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, vencedor de las elecciones presidenciales en Francia y ha celebrado que los franceses hayan apostado por un candidato europeísta.
"Felicidades a Emanuel Macron y a toda la Francia que ha enviado un mensaje claro votando una opción europeísta y abierta", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.
A la espera del recuento final del escrutinio, las proyecciones y el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ya han dado por hecha la victoria de Macron sobre la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, que ha asumido la derrota poco después de las 20.00 horas de este domingo.