Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont expresa su pesar por la muerte de Mário Soares, "buen amigo de Cataluña"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado sus "condolencias al pueblo portugués" por la muerte, este sábado, del exprimer ministro y expresidente de Portugal Mário Soares a los 92 años.
"Triste por la muerte de Mário Soares, gran demócrata y buen amigo de Catalunya", ha publicado en portugués en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
En la misma red social, el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, también ha expresado su pesar por la muerte de Soares con el mensaje, también en portugués: "Mário Soares es uno de los padres de la democracia y de la integración de Portugal en Europa. Mis condolencias a la familia y al pueblo portugués".