Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont tacha de escándalo sideral las palabras de Villarejo: "El sistema está carcomido"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este lunes un escándalo de proporciones siderales las palabras del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo y ha concluido que puso de manifiesto que "el sistema está carcomido", en alusión al sistema político español.
Lo ha dicho en la presentación del libro 'Mestres de l'entrevista' (Editorial UOC) del periodista Antoni d'Armengol, donde ha reflexionado sobre este género periodístico y ha afirmado que en la entrevista de 'Salvados' se demostró que el Estado ha actuado contra Cataluña desde sus "cloacas".
Puigdemont ha lamentado no sólo las palabras de Villarejo, sino que sus comentario no hayan generado este lunes, a su juicio, ninguna reacción de magnitud en los grandes partidos del Estado: "Esto está pasando y no escuchas sirenas de coches".
El presidente catalán ha asegurado que el Govern y los catalanes no deberían ser los únicos indignados con el excomisario, sino que "muchos demócratas españoles deben estar desconcertados" sobre las capacidades democráticas del Estado.
También ha abordado el editorial a favor del referéndum del diario norteamericano 'The New York Times', celebrando su contenido y asegurando que le hubiera gustado leerlo "en los grandes diarios españoles" y también de los catalanes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)