Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont envía una carta a la Comisión de Venecia sobre el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que el Govern ha enviado una carta a la Comisión de Venecia en la que expone la voluntad de Cataluña de celebrar un referéndum sobre su independencia: "La carta a la Comisión de Venecia está enviada".
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, después de que el líder de SíQueEsPot en la Cámara, Lluís Rabell, le ha exigido saber si la Generalitat ya se había puesto en contacto con esta organismo para que el referéndum catalán siga "los estándares" democráticos que marca la comisión.
El envío de esta carta surge de una moción parlamentaria impulsada por SíQueEsPot en la que se exigía al Govern buscar "el aval" de la Comisión de Venecia, órgano dependiente del Consejo de Europa, al referéndum que pretende hacer la Generalitat sobre el futuro político de Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)