Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont defiende que votar "no es ningún delito" tras conocer la querella contra Borràs

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este martes que poner urnas y votar "no es ningún delito" tras conocer que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado presentar una querella contra la consellera de Gobernación Meritxell Borràs por el anuncio de licitación para comprar 8.000 urnas.
"Pondremos las urnas y la gente pondrá en ellas su voto. Nada de esto es un delito", ha destacado Puigdemont en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que comparte otro apunte de la consellera de Presidencia, Neus Munté, de apoyo a Borràs.
La también portavoz del Govern ha asegurado: "Urnas, ejercicio de la democracia, votos de personas libres. Comprar urnas no es un delito. No podrán callarnos".