Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont defiende que avanzar hacia la independencia requiere "cuanta más unidad mejor"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este sábado que avanzar hacia independencia requiere "cuanta más unidad mejor", después de que el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, haya pedido unidad ante la situación política y social catalana en su primera homilía por La Mercè.
"Los grandes proyectos se pueden lograr con una gran dosis de unidad", ha insistido, preguntado por los periodistas en el Ayuntamiento después de la comitiva desde la basílica de la Mare de Déu de la Mercè hasta el consistorio, en un paseo que ha hecho junto a la alcaldesa, Ada Colau.
Ha explicado que en el recorrido no ha hablado con Colau sobre política, sino que han mantenido una conversación "muy agradable" sobre fiestas mayores y sus diferencias y similitudes, ante las que Puigdemont ha destacado la riqueza del patrimonio inmaterial de Cataluña.
"Para mí es un privilegio poder acompañar a la gente de Barcelona", a la alcaldesa y al consistorio en la fiesta mayor de la ciudad, ha destacado Puigdemont, que ha asistido a La Mercè como presidente por primera vez.
Preguntado por la cuestión de confianza a la que se someterá este miércoles en el Parlament, el presidente del Govern ha rechazado valorar la actualidad al margen de la fiesta mayor, en la que ha visto un ambiente fraternal y el "calor de los ciudadanos" en la comitiva.