Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont anima a "construir un nuevo país sobre las vigas maestras" de Prat de la Riba

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que "hay que construir un nuevo país sobre las vigas maestras" que dejó el político Enric Prat de la Riba, del que se celebra el centenario de su muerte.
Puigdemont ha asegurado en la clausura de esta conmemoración en Castellterçol (Barcelona) que el nuevo país que desea ser Catalunya no se construirá sobre la nada ni sobre el vacío, sino que lo hará sobre estas vigas maestras que el intelectual proyectó junto a una generación que "anticipó de qué manera había que construir los países del futuro".
Ha instado a recordar a Prat de la Riba como un representante de aquella generación que, "pese a las dificultades de todo tipo, supo poner las bases de un país moderno y de una sociedad abierta, justa y dialogante como es la Catalunya de hoy".
Puigdemont ha destacado que hay que dar "más vigencia que nunca a la obra política" de Prat de la Riba, y ha subrayado que si los máximos representantes del Gobierno tuvieran la delicadeza de leer 'La Nacionalitat Catalana' --una de sus obras más destacadas-- comprobarían que lo que exponía entonces responde exactamente al deseo mayoritario del pueblo catalán.
Ha considerado que se trata de un deseo que desde el Gobierno "siguen sin entender o haciendo ver que no entienden, que todavía es más grave".