Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont comparte desde Salt (Girona) el 'latido' por una república catalana "plural"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado desde Salt en la movilización independentista en la que los participantes han agitado a las 17.14 una cartulina siguiendo los una canción a modo de latido, en los cinco municipios en los que Òmnium y la ANC han convocado la manifestación con motivo de la Diada.
En la manifestación de Salt, un municipio con un alto índice de inmigración y colindante a Girona --capital donde Puigdemont fue alcalde--, el cantante Gerard Quintana ha sido el encargado de leer la parte del manifiesto recitado de forma consecutiva en los cinco municipios de la manifestación, y su texto ha hecho referencia a la "futura república catalana plural".
Quintana ha dicho que "será un país que acogerá a los perseguidos, refugiados y exiliados. Un país acogedor, fraternal más allá de las barreras ideológicas. Una república que será digno testigo de la sociedad plural que somos".