Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont celebra el sí de la CUP a los Presupuestos y lo ve una "mala noticia" para el Estado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este sábado que la CUP haya aprobado dar el 'sí' a los Presupuestos, destacando que con ello se podrá seguir adelante con la hoja de ruta independentista trazada y convocar el referéndum, y por ello considera que representa una "mala noticia" para el Estado.
"Podremos tirar adelante", ha exclamado en su discurso ante el Consell Nacional del PDeCAT, que se ha celebrado en una sala de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), palabras que han sido acompañadas de un aplauso por parte de los asistentes.
La decisión de los anticapitalistas permite la aprobación de unas cuentas y afianzar la continuidad del proceso independentista, después de que Puigdemont advirtiera de que convocaría elecciones si los 'cupaires' decidían no apoyarlas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)