Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont llama a evitar las causas del Holocausto para que no se repita en el futuro

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este jueves a identificar y trabajar para evitar las causas que llevaron al Holocausto judío perpetrado por los nazis: "Hay gestos que lo presagian y otros que lo desactivan", ha sostenido, y ha instado a trabajar en estos últimos.
Lo ha dicho en el acto del Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto en el Parlament, al que han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembros del Govern, diputados y representantes y asociaciones de víctimas del Holocausto.
"Participo en este acto de recuerdo conmovido y emocionado pero agradecido de que se haga", ha explicado, y ha insistido en la necesidad de reparar el daño de las víctimas y de sus familiares.
El presidente ha mostrado su rechazo a la ideología nazi que creció a mediados del siglo XX en una Europa "rota por dentro", y ha recordado el papel que tuvo el nazismo en la muerte del expresidente de la Generalitat Lluís Companys.
Puigdemont ha advertido de que el holocausto es una amenaza futura: "No comienza cuando se persigue o se quema a la primera víctima", sino que las causas son anteriores, ha dicho en un acto en el que se han encendido seis velas en recuerdo de colectivos de víctimas y en el que han intervenido estudiantes que han participado en un proyecto educativo sobre el holocausto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)