Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a los catalanes que acompañen "al Govern y al Parlament"

Movilizaciones Cataluñatelecinco.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado a los catalanes a que acompañen "y no dejen solos al Govern y al Parlament" cuando tengan que tomar decisiones definitivas en el camino para llevar Catalunya hacia la independencia, tras las movilizaciones de este domingo.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho estas declaraciones en el acto en el que su ciudad natal, Amer (Girona), lo ha hecho hijo predilecto, ha explicado la Conselleria de Presidencia en un comunicado este domingo.
Ha pedido a los ciudadanos que sigan movilizándose como lo están haciendo en los últimos años, y ha asegurado que si los que han tenido cargos con responsabilidad se han movilizado hasta ahora ha sido gracias a este apoyo: "No nos veréis desfallecer pero os pido que nos acompañéis".
"Acompañad a vuestro Parlament y vuestro Govern a conseguir que Catalunya sea una de las naciones donde valga más la pena vivir de nuestro mundo", ha proclamado, tras visitar la localidad y participar en las fiestas que conmemoran el aniversario del municipio, acompañado de la alcaldesa Maria Rosa Vila.
Puigdemont ha puesto en valor a Amer por haber sido escenario de algunos de los principales hechos de la historia de Catalunya, mientras que actualmente vive "un dinamismo industrial creciente" y cuenta con gran autoestima.