Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont asistirá este sábado a la toma de posesión de Urkullu como lehendakari

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistirá el próximo sábado, día 26, al acto de toma de posesión de Iñigo Urkullu como lehandakari, en el que será su segundo mandato al frente del Gobierno vasco, según han confirmado a Europa Press fuentes de Presidencia.
El acto de juramento del cargo como presidente vasco será el escenario del primer encuentro entre ambos políticos desde que Puigdemont es presidente de la Generalitat y se enmarca dentro de las buenas relaciones que tradicionalmente han mantenido los Gobiernos del País Vasco y Catalunya.
Iñigo Urkullu tomará posesión del cargo este sábado en la Casa de Juntas de Gernika tras ser reelegido como lehendakari este jueves, con el apoyo de los 28 parlamentarios del PNV y los nueve del PSE-EE.