Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont condena una pintada amenazadora contra Jané y Pascal en una sede del PDECAT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su "condena más absoluta" a la pintada aparecida este martes contra el conseller de Interior, Jordi Jané, y la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, en la sede del partido en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.
En un apunte en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, Puigdemont ha considerado este mensaje "impresentable, indecente, injusto y cobarde".
En este apunte, Puigdemont recoge la fotografía de la pintada en la que aparecen los nombres de los dos políticos con la amenaza 'lo pagaréis' y el dibujo de un muñeco colgado en una horca.
La pintada aparece después de las detenciones por parte de los Mossos d'Esquadra de independentistas investigados por quemar fotos del Rey, por orden de la Audiencia Nacional después de desoír una citación judicial.
En la misma línea, la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha considerado que se trata de "actitudes intolerables en un país que aspira a ser libre" y expresa su condena y repulsa, y tanto ella como el líder de PDECAT en el Congreso, Francesc Homs, han expresado su apoyo a los dos políticos.
El presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, también a través de Twitter, ha lamentado: "Esto no es libertad de expresión, es una amenaza cobarde. ¿Quién lo ha hecho? Todo el apoyo a Jordi Jané y Marta Pascal".
El líder de C's, Albert Rivera, ha expresado en esta red social su apoyo al conseller y a Pascal y ha afirmado que "hay que cumplir y hacer cumplir las leyes democráticas siempre, no sólo cuando interesa".