Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont agradece la "lealtad" a los consejeros cesados y ensalza el perfil de los nuevos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido este viernes "la lealtad" de los cuatro miembros del Gobierno que ha cesado --Neus Munté, Mertixell Ruiz, Jordi Jané y Joan Vidal de Ciurana--, y ha ensalzado el perfil soberanista de los nuevos --Jordi Turull, Clara Ponsatí, Joaquim Forn y Víctor Cullell--.
Lo ha dicho en el acto de toma posesión de los tres nuevos consejeros y del también nuevo secretario del Gobierno: de Forn ha destacado su "lucha por las libertades"; de Cullell su conocimiento de la legislación relativa a las estructuras de Estado; de Ponsatí su compromiso con los derechos de Cataluña, y de Turull su defensa de la consulta del 9N en el Congreso, entre otras cualidades.
El acto lo abierto el nuevo secretario del Gobierno, Víctor Cullell, que ha leído los decretos de cese y los decretos de nombramiento, y a todos los cesados les ha agradecido "los servicios prestados" como consejeros de la Generalitat de Cataluña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)