Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont afirma que la carta a Rajoy es sincera pero también la "última" oferta

Critica la reacción a su conferencia: "Parece que hayamos entrado al Congreso con tricornio"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que la carta que ha enviado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para negociar un referéndum es una iniciativa sincera para llegar a un acuerdo, para también la "última" oferta para negociar.
"La petición que hacemos es la última. Una negativa clara o una ausencia de respuesta es un mensaje claro. En los próximos días o semanas tenemos que poder recibir una respuesta", ha manifestado en una entrevista a 8tv recogida por Europa Press.
Puigdemont ha admitido que es evidente que el Gobierno central "no tiene ninguna voluntad o una inclinación de dar una respuesta positiva" al referéndum, pero aun así ve posible negociar un acuerdo si el Gobierno central tiene voluntad política de explorarlo.
También ha lamentado las críticas que ha suscitado en el Gobierno central y en el presidente, Mariano Rajoy, la propuesta de negociar el referéndum que lanzó el lunes desde Madrid en una conferencia desde la Caja de Música del Palacio de Cibeles.
"Parece que en lugar de haber ido a hacer una conferencia haya entrado en el Congreso con tricornio y metralleta. Fue una conferencia", ha ironizado, asegurando que lo que lanzó fue una propuesta democrática.