Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont aplaude el "realismo" del Rey Juan Carlos al plantearse ceder Melilla en 1979

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aplaudido que el Rey Juan Carlos admitió en 1979 la posibilidad de ceder Melilla a Marruecos en 1979, según un cable de la Embajada de Estados Unidos consultado por Europa Press: "Menos dramatismo y más realismo".
"Estar dispuesto a plantear propuestas políticas complejas para resolver conflictos me parece inteligente", ha añadido Puigdemont este viernes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
El Rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder Melilla durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el senador estadounidense Ed Muskie, y reconoció que eso disgustaría al Ejército español, que protestaría, pero ese malestar "duraría sólo dos meses", según el documento.