Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont envía una carta a Rajoy para "el inicio de negociaciones" sobre el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que le solicita "el inicio de negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum en el que los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña podrán decidir con su voto el futuro político del país".
En la misiva, anunciada el martes y a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente catalán le expresa "la máxima voluntad de buscar una solución política pactada y acordada que dé respuesta a la demandas de la ciudadanía de Cataluña" de poder decidir sobre su futuro político.
Puigdemont defiende que "ha llegado el momento imprescindible para que los dos Gobiernos se puedan sentar a la mesa a dialogar", reclama empezar este diálogo tan pronto como sea posible", y concluye enviando un cordial saludo a Rajoy.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))