Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Rajoy coincidirán el viernes en un acto en Oporto pero no prevén reunirse

También asistirán el presidente portugués y el primer ministro
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidirán este viernes por la tarde en Oporto (Portugal) en la inauguración de una exposición de Joan Miró en el Museo Serralves, aunque no tienen previsto reunirse, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.
Será la primera vez que ambos dirigentes se vean desde que el presidente anunció el miércoles su voluntad de convocar un referéndum de independencia en septiembre de 2017 tenga o no el aval del Estado.
Además de Puigdemont y Rajoy, está previsto que la inauguración de la muestra 'Joan Miró: Materialidad i Metamorfosis' cuente con la presencia de los altos dirigentes de Portugal: el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.
SANTI VILA Y RAMON FONT
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y el delegado del Govern en Portugal, Ramon Font --cuya Delegación acaba de inaugurar el Ejecutivo catalán--, también formarán parte de la comitiva catalana en la inauguración de la exposición, que hasta el 28 de enero expondrá 84 piezas del pintor, la mayoría de ellas inéditas.
ÁLVARO SIZA
Las obras forman parte de una colección de Miró que el Estado francés adquirió en 2008 tras la nacionalización del Banco Portugués de Negocios, abarcan un periodo de seis décadas --de 1924 a 1981-- e incluyen seis pinturas sobre conglomerado de 1936 y seis paneles elaborados a partir de la superposición de tejidos de 1973.
La inauguración empezará a las 18 horas y contará con el comisario de la exposición y especialista en Miró, el norteamericano Robert Lubar Messeri, y el responsable del proyecto expositivo, el arquitecto portugués Álvaro Siza.