Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont propone rebautizar el Pacto del Derecho a Decidir como Pacto por el Referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propondrá a los asistentes de la reunión del referéndum del próximo 23 de diciembre cambiar el nombre del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir por el de Pacto Nacional por el Referéndum, han confirmado fuentes de Govern.
Según el orden del día, que ha publicado 'La Vanguardia', la reunión constará de cinco puntos, con el objetivo de "analizar la situación política y social que ha de permitir la celebración de un referéndum".
En la convocatoria se señala que el encuentro se iniciará con una salutación de bienvenida, seguida por la exposición de la 'Memoria de actividades del Pacte Nacional por el Derecho a Decidir' y un 'Análisis de la situación de los planes de futuro'.
En cuarto lugar se destaca "la constitución, si procede, del Pacto Nacional por el Referéndum", mientras que, en última instancia, se establecerá un turno abierto de palabras para los asistentes al encuentro.
Esta reunión sobre el referéndum ha ganado en relevancia en los últimos días, ya que hay partidos que consideran que no se puede celebrar por la decisión que emitió este miércoles el Tribunal Constitucional contra las resoluciones del Parlament sobre la consulta.