Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y el Govern trasladan su "apoyo" a los diputados investigados por el TSJC

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Govern han trasladado todo su "apoyo" a los cinco miembros de la Mesa del Parlament, entre ellos la presidenta Carme Forcadell, que han sido citados a declarar como investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por permitir que se votaran resoluciones soberanistas en la Cámara.
"Todo mi apoyo, desde el compromiso con la democracia. Muchos ánimos a Carme Forcadell, Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet", ha afirmado el presidente en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, también la portavoz del Govern, Neus Munté, ha manifestado el apoyo del conjunto del Ejecutivo y ha asegurado que les "acompañarán en todo momento" en los respectivos días que estos diputados deben declarar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)