Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado "clamorosa incapacidad" para negociar

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central "ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente" el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, puedan darle una solución.
"Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan" el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.
Puigdemont ha indicado que tanto si vence el 'sí' como el 'no' en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado "soberanamente" los ciudadanos.