Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Domènech se reunirán el lunes para abordar el referéndum del 1-O

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, y el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, se reunirán el lunes 19 de junio en el Palau de la Generalitat para abordar el referéndum, han explicado a Europa Press fuentes del partido.
Las mismas fuentes han concretado que han sido convocados para presentar "el nuevo espacio político y para hablar de la situación política de los principales temas que preocupan al país".
"La corrupción, la situación de emergencia social y las garantías que prevé el Govern sobre el referéndum" que el ejecutivo planea celebrar el 1 de octubre, han especificado.
Tanto el Govern como los 'comuns' son partidarios de la celebración de un referéndum, pero los segundos ven con recelo la consulta unilateral, porque defienden que tiene que ser efectiva, es decir, que su resultado sea aplicable.
Los 'comuns' lamentan, por ejemplo, que el Govern haya anunciado esta consulta sin tener lista la ley en la que se sustentará, lo que consideran que genera incertidumbre sobre si tendrá garantías o no.