Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont convoca la Cumbre del Referéndum para el viernes 23 de diciembre

Carles PuigdemontEFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el viernes 23 de diciembre la Cumbre del Referéndum para abordar la celebración de esta votación, que el Govern prevé celebrar en septiembre de 2017.

En la reunión se ha invitado a participar a los integrantes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, han explicado a Europa Press fuentes del Govern, que reúne representantes del Ejecutivo catalán, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil y económica.
El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, el referente más cercano a la Cumbre que Puigdemont ha convocado, surgió de un compromiso del entonces presidente catalán Artur Mas con el objetivo de involucrar en la defensa de la autodeterminación a la sociedad civil y no únicamente a la clase política.