Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont cree que la Comisión de Venecia insta implícitamente al Estado a pactar un referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado este sábado que la respuesta recibida por parte de la Comisión de Venecia a la carta en la que planteó al organismo su voluntad de convocar un referéndum en Cataluña insta de forma implícita al Gobierno central a negociar su celebración.
"Avala nuestra posición y hace un emplazamiento implícito a negociar el referéndum", ha publicado en su cuenta de Instagram en un mensaje efímero recogido por Europa Press.
La respuesta de la Comisión, enviada el viernes por su presidente, Gianni Buquicchio, recuerda que tanto el referéndum como cualquier participación de este organismo en su celebración debe hacerse "de acuerdo con las autoridades españolas", algo que Puigdemont interpreta como un emplazamiento al Gobierno central para que negocie.