Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont afirma que Cataluña tiene "un demócrata en cada rincón" para defender a sus cargos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este domingo que "en Cataluña, en cada rincón hay un demócrata" para defender a las instituciones catalanas y a los cargos electos ante los procedimientos judiciales a raíz del proceso independentista.
Lo ha dicho en declaraciones tras asistir en Amer (Girona) a una de las concentraciones convocadas en Cataluña por la AMI, la ANC y Òmnium Cultural en defensa de las instituciones y sus cargos.
Puigdemont ha advertido de que la voz de los demócratas de toda Cataluña "debe alzarse contra esta deriva, esta pulsión antidemocrática" que él ve en el Estado español contra el proceso soberanista.
"Quieren resolver por los tribunales u otros métodos" una situación política que sólo admite la resolución pacífica y democrática, ha lamentado el presidente como crítica al Estado.
También ha dicho que no ha podido acudir a la concentración central de esta protesta --la convocada en Barcelona-- porque ya tenía comprometida su visita a Amer, que este mismo domingo le proclama hijo predilecto.
Pero ha justificado su presencia en la concentración de Amer como "reafirmación y solidaridad" con todos los que se movilizan por las instituciones catalanas, en alusión a las administraciones y cargos con procedimientos judiciales vinculados al proceso independentista.