Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont celebra que la CUP apoye tramitar las cuentas y pide aprovechar esta oportunidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado que la CUP apoye la tramitación parlamentaria de los Presupuestos 2017 del Govern, y ha pedido a los partidos aprovechar esta "segunda oportunidad", ya que el rechazo de la CUP al proyecto anterior motivó que él se quisiera someter a una cuestión de confianza.
Lo ha declarado este domingo en Amer (Girona) tras una de las concentraciones convocadas en Catalunya por la AMI, la ANC y Òmnium Cultural en defensa de las instituciones y cargos afectados por procedimientos judiciales a raíz del proceso soberanista.
"Estamos muy contentos de que el Parlament pueda tener la oportunidad de debatir" los Presupuestos, ha dicho al día siguiente de que el Consell Polític de la CUP tomara su decisión por 44 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones.
Puigdemont ha pedido a los partidos implicados en el proceso soberanista aprovechar esta tramitación porque esta segunda oportunidad es la última: "Hemos perdido un tiempo que no debimos perder".
Ha insistido en que todos los independentistas del Parlament "no escatimarán a este Govern la herramienta indispensable" para culminar el proceso --en alusión a las cuentas--.
En cuanto a los grupos que están contra la independencia, les ha pedido afrontar los Presupuestos primando "la voluntad de ayudar a la gente", porque, según él, estas cuentas son buenas para los ciudadanos.