Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont avisa a la CUP de que no comparte su "desobediencia" y que saben sus consecuencias

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves a la CUP de que no comparten "la estrategia de la desobediencia, que ya saben las consecuencias de practicarla, y de que lo que hacen desde el Govern es obedecer al pueblo catalán.
"La estrategia de la CUP es no la nuestra, no practicamos la estrategia de la desobediencia y sí la de obediencia al Parlament, y en consecuencia al pueblo de Cataluña. No nos moveremos de aquí", ha recalcado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat tras reunirse con la presidenta balear, Francina Armengol.
Tras asegurar que no tiene previsto reunirse expresamente con los anticapitalistas antes de la reunión del referéndum del 23 de diciembre, ha apuntado que cada uno es responsable de su actitud, pero que no es la del Govern ni la de JxSí, después de que seis diputados de la CUP quemaran fotos del Rey en protesta por la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de activistas de esta formación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)