Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont defiende su acto en Bruselas y PP y C's le recuerdan la soledad en la que estuvo

"Todo aquello que sea explicar Cataluña al mundo es positivo"
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles su acto en Bruselas de este martes en el que reivindicó un referéndum de independencia para Cataluña y pidió la implicación de Europa: "Todo aquello que sea explicar Cataluña al mundo es positivo. Esto lo que hace es reforzar la democracia".
Lo ha dicho en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde el líder del PP en la Cámara, Xavier García Albiol, y la de C's, Inés Arrimadas, han coincidido en formularle el mismo reproche: que ninguna "autoridad" europea asistió al acto de Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y el conseller Raül Romeva.
Puigdemont ha replicado que al acto asistieron "eurodiputados, diplomáticos y periodistas extranjeros" y ha asegurado que Cataluña es atractiva para Europa tanto como territorio que atrae inversiones, como por su cultura y por el proceso soberanista que impulsa su Govern.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)