Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig tras la victoria de Sánchez pide "trabajar desde la lealtad" e insta a todos a hacer "examen de conciencia"

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria "inapelable" en las primarias del PSOE celebradas este domingo y ha pedido, tras los resultados, "trabajar desde la lealtad" para implantar las políticas progresistas en España, al tiempo que ha instado a todos a hacer "examen de conciencia" y se ha declarado "consciente de los muchos errores que hemos podido cometer".
Puig, que ha hecho estas declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, ha instado a "mirar hacia delante" y a trabajar "desde la lealtad para implantar en un futuro las políticas progresistas que desde hace dos años ya se están haciendo en la Comunitat y a ayudar a que se reoriente la política de España, con un sistema de financiación justa y una mirada a la España diversa".
El 'president', que también ha felicitado a los militantes por ser un "partido vivo" y estar "comprometidos con la sociedad", ha admitido que la diferencia entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a favor de la que se posicionó, y de Sánchez en cuanto a apoyos ha sido "mayor de la que podía esperar" pero ha incidido en que es "decisión de los militantes". "Tomé partido porque había que tomar partido, pero ahora Pedro Sánchez es el secretario general de todos los militantes", ha dicho.
((Habrá ampliación))