Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig no ve tensiones en el PSOE pero advierte: "El ombliguismo no es el camino"

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que no observa tensiones en el PSOE, a la vez que ha advertido: "Yo creo que los partidos están al servicio de la sociedad y el ombliguismo no es el camino".
Así se ha manifestado Puig, tras presidir la celebración del Día de la Policía de la Generalitat Valenciana en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, al ser preguntado por el debate en cuanto a la libertad de expresión dentro de su partido y la situación interna de la formación tras las afirmaciones de su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Preguntado sobre si su formación está "rota", el presidente valenciano lo ha negado y ha señalado que el PSOE es un partido "con muchos años de historia", que ha sufrido "circunstancias terribles", con "muchos años de silencio en la dictadura con momentos dramáticos". "Muchísima gente murió por este partido, sufrió todo tipo de vejaciones y es mucho más importante que cualquiera de nosotros", ha sentenciado.
Asimismo, ha indicado que no observa tensiones entre los socialistas, pero ha añadido: "También es verdad que yo estoy fundamentalmente inserto en aquello que me preocupa y que es mi obligación, que es la Comunitat Valenciana".
El líder de los socialistas valencianos ha afirmado que cree que los partidos están "al servicio de la sociedad" y, ha apostillado, "el ombliguismo no es el camino". "Tenemos que ver cómo podemos ser más útiles para mejorar la vida de las personas", ha subrayado.