Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, sobre el referéndum: "El choque de trenes debe ser evitable y tiene que haber un proceso de diálogo"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, tras anunciarse la fecha y la pregunta del referéndum catalán, que "el choque de trenes debe ser evitable y no puede plantearse esta cuestión desde la unilateralidad, sino que tiene que haber un proceso de diálogo".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, antes de participar en las jornadas 'Alimentación 4.0: Los retos del siglo XXI', al ser preguntado por el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la fecha del 1 de octubre y la pregunta del referéndum sobre la independencia de Cataluña: '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
Al respecto, el jefe del Consell ha considerado que el "el choque de trenes debe ser evitable", al tiempo que ha puntualizado que no puede plantearse esta cuestión "desde la unilateralidad", sino que "tiene que haber un proceso de diálogo".
"Creemos que se ha perdido mucho tiempo por parte de los actores fundamentales de esta cuestión como son el gobierno de la Generalitat catalana y el Gobierno central en abrir un espacio de diálogo", ha indicado Puig para quien "los ciudadanos no se merecen un estado de confrontación y de crispación". "Todos los líderes políticos tiene que ser conscientes de lo fundamental que es la convivencia", ha zanjado.