Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre propuesta de Sánchez: "Ahora lo que importa son los comicios del domingo y a partir de eso, tomar decisiones"

El secretario general del PSPV en la Comunitat Valenciana y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, que "ahora lo que importa a todos es qué va a pasar en las elecciones del domingo y, a partir de eso, pues tomar decisiones todo el mundo".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras asistir al XX aniversario del Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes, al ser preguntado por la decisión de Sánchez de trasladar al Comité Federal del PSOE su intención de conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos ha insistido en que lo que es "fundamental" en estos momentos es "que haya industria y polígonos industriales tan potentes como el de Almussafes (Valencia)" y que haya un Gobierno "de una vez" para el Corredor Mediterráneo "sea posible".
"Por lo demás, cuando se convoque el Comité Federal, si se convoca, ya veremos lo que pasa, pero ahora lo que nos importa a todos es primero qué va a pasar en las elecciones del domingo y, a partir de eso, pues tomar decisiones todo el mundo", ha remarcado Puig.
A su juicio, la no gobernabilidad de España no es problema únicamente del PSOE, sino de los cuatro partidos fundamentales en estos momentos, por lo que ha lamentado que durante estos meses haya habido "un desenfoque generalizado intentando situar toda la responsabilidad" en los socialistas.
"ESPERAR A QUE SE PRODUZCAN LOS ACONTECIMIENTOS"
Insistido por si le parece bien que Sánchez "explore otras vías", ha puntualizado: "lo que tenemos que hacer en estos momentos es esperar a que se produzcan todos los acontecimientos".
En este sentido, ha apelado a que se produzca "diálogo y debate" en todos partidos políticos y no solo en el PSOE porque ha recalcado que el problema es "de todos" y "todos tendrán que hacer algún tipo de cesión o de lectura diferente de lo que han hecho hasta ahora porque sino vamos encaminados a las terceras elecciones", ha zanjado.