Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig anuncia la intención de convocar una "movilización unitaria en torno al 9 d'Octubre" ante la infrafinanciación

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este jueves la necesidad de articular "una respuesta de carácter ciudadano" ante la infrafinanciación e infrainversión que padece la Comunitat Valenciana y ha anunciado que el Consell trabajará conjuntamente con todos los grupos para convocar "una movilización unitaria en torno al 9 d'Octubre", Dia de la Comunitat, para reclamar ese trato justo y equitativo al Gobierno.
Así lo ha avanzado en la sesión de control al 'president' en las Corts ante la pregunta del portavoz de Compromís Fran Ferri sobre la hoja de ruta del Consell para convocar a la sociedad valenciana a una "gran movilización unitaria para reclamar un trato justo" ante la propuesta realizada en ese sentido por sindicatos y patronal en la reunión del Comité de Seguimiento de la Financiación Autonómica celebrada el pasado 5 de junio en el Palau.
Puig ha señalado que esta propuesta es "fundamental" porque el "problema valenciano" no es solo de los grupos políticos, sino que es "un problema de la sociedad valenciana", y ha recordado la manifestación de 1977 en defensa del derecho a la autonomía, en la que "había banderas de distinto color" pero se defendía un objetivo común.
((Habrá ampliación))