Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide "fortalecer" la red de suministro eléctrico en Utiel-Requena tras las dificultades por las nevadas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a Iberdrola que "lo más rápidamente posible restablezca el suministro eléctrico" tras las nevadas que se han producido en la comarca valenciana de La Plana de Utiel-Requena y ha afirmado que la compañía "tendrá que ver de qué manera se puede fortalecer la red" tras "40 horas aproximadamente sin suministro".
Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras visitar la aldea Las Cuevas del municipio de Utiel, donde ha asegurado que la "última noticia" de la que dispone es que se va a restablecer el suministro de electricidad "en pocas horas" y "eso va a desencadenar el proceso de normalización", ha añadido.
"Ha sido una nevada muy fuerte. De todo hay que aprender y, desde luego, Iberdrola deberá tener para el futuro sus consecuencias", ha dicho Puig, que ha agregado: "Tendrá que ver de qué manera se puede fortalecer la red, porque ya llevamos 40 horas aproximadamente sin suministro eléctrico y esto para muchas personas es muy complicado".
Pese a ello, ha destacado que "afortunadamente en toda la comarca no ha habido ningún tipo de desgracia de carácter personal", aunque "se ha estado en situaciones muy difíciles". Igualmente, ha indicado que la Generalitat va a establecer, en los próximos días y de acuerdo con los consistorios afectados, "todas las medidas posibles para ayudar a las personas que han tenido pérdidas".
En este sentido, ha señalado que la Generalitat, junto a estos ayuntamientos, tratarán de "reparar las infraestructuras que han sufrido daños y también ayudar a las personas y empresas que han tenido problemas", al tiempo que ha destacado que pedirán la colaboración del Gobierno central.
Preguntado por si el Ejecutivo valenciano firmará un decreto de ayudas a los afectados por el temporal, lo ha confirmado y ha apuntado que "lo mas importante ahora es la evaluación de daños, tanto de las empresas, los particulares, como las administraciones".