Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig cita la "estabilidad, honradez y superar el partidismo" como objetivos del acuerdo con Compromís y Podemos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la ampliación del Acord del Botànic que PSOE, Compromís y Podemos formalizarán este miércoles "viene avalada por cuestiones absolutamente fundamentales como la estabilidad, el diálogo y la honradez", presentes en un pacto del que ha destacado que "supera el partidismo". Tras año y medio en vigor, lo ha definido como "una fortaleza para generar estabilidad en el Govern".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Puig ha valorado en estos términos la firma de la ampliación del acuerdo que rubricarán él mismo, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, en el Jardín Botánico de Valencia, el mismo lugar que acogió su creación al inicio de la legislatura.
De cara a la ampliación del pacto y a sus "nuevos horizontes", el jefe de los socialistas valencianos ha apuntado como "absolutamente fundamentales" objetivos como "estabilidad en el Gobierno autonómico" con "dos presupuestos aprobados y este 2017 de forma rápida y coordinada", "dar fortaleza en lo que significa la transparencia y la honradez" y "el diálogo social y permanente". "Estas cuestiones son las que avalan esta nueva versión o actualización del Pacte del Botànic", ha asegurado.
Tras agradecer a los tres partidos su "esfuerzo de coordinación y sobre todo por mirar el interés de los valencianos", Puig ha insistido en que el acuerdo "no está mirando el interior ni el interés de los partidos: Está absolutamente por encima de los partidos y supera el partidismo".
MOMENTO DE "ESTABILIDAD"
La ampliación llega en un momento en el que ha destacado la "posición de estabilidad" de la Comunitat y "significativamente positiva respecto a otras comunidades autónomas", ya que "es una de las pocas que ya ha aprobado sus presupuestos" para 2017.
Por ello, para el 'president', "ahora se trata de ver de qué manera somos capaces de intermediar en la ciudadanía para explicar a qué responde la política del gobierno valenciano y por qué está avanzando el proyecto de progreso en consonancia con este y otros partidos".