Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, sobre si habría elecciones si no ganara el Congreso: "El proceso interno del PSPV no puede alterar el Gobierno"

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, preguntado por si convocaría elecciones anticipadas en el caso en que no ganase el Congreso de su partido, que se celebrará a finales de julio, ha dicho: "El proceso interno del PSPV no puede alterar el Gobierno".
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat. Junto a Puig, se ha presentado como precandidato a la Secretaría General del PSPV Rafa García.
Sobre este asunto, Puig ha recordado que a él lo eligieron en un proceso de primarias abiertas, "el más grande que se ha producido en España". "Yo me siento totalmente legitimado y tenemos un acuerdo político sustentado en el discurso de investidura que fue aprobado", ha manifestado.
Precisamente este domingo se cumplieron dos años, ha proseguido, en el que las Corts decidieron aprobar su investidura. "Yo solo respondo fundamentalmente ante las Corts y ante el conjunto de la población", ha sentenciado.
Así, estima que el proceso interno del PSPV, como en el resto de los partidos, "no puede alterar el Gobierno". "Este Gobierno ha dado estabilidad, honradez y diálogo y así va a continuar siendo", ha apostillado.
Preguntado por cómo va la recogida de avales, Puig ha indicado que lo desconoce y que ahora tiene "mucho trabajo". También ha señalado que vive este proceso del PSPV "con ilusión y esperanza de mejorar el posicionamiento" del partido.
"Lo que me corresponde ahora es trabajar por la comunidad", ha agregado, y ha reclamado que el proceso de su partido "sea lo más transparente posible": "Que todos los compañeros se sientan con libertad para decidir lo que quieran, y lo que pienso es que las cosas que van bien, pues mejor continuar y avanzar en la modernización. Unidad y cambio".