Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que la sentencia sobre RTVV da "seguridad jurídica" y quiere "continuar dialogando con los extrabajadores"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que con la sentencia de la Audiencia Nacional que declara justificado el despido colectivo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "podemos entrar en un espacio de mayor seguridad jurídica". Asimismo, ha manifestado su voluntad de "continuar dialogando con los extrabajadores".
Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha subrayado que su Gobierno "nunca hubiera cerrado Canal 9", que considera que fue "un error memorable del PP que ha afectado a nuestra cultura, a nuestra lengua y a nuestra visibilidad".
A su juicio, el modelo de radiotelevisión del PP era "manifiestamente mejorable", pero ha subrayado que "la solución era la reforma y no la ruptura y el cierre".
El 'president' ha hecho hincapié en que ya han comenzado los trabajadores para tener "una nueva televisión para el siglo XXI, pensando en el interés de los valencianos, basada en los valores de la calidad, la defensa de los grandes valores valencianos y todo lo que significa el humanismo".
Del mismo modo, ha manifestado que debe hacerse "desde la independencia del Consejo Rector". Desde el punto de vista del Gobierno valenciano, ha indicado, "lo que hemos hecho es impulsar que vuelva la televisión" y, para ello, "hemos puesto recursos en los presupuestos". "Queremos que sea una televisión querida por todos los valencianos", ha apostillado.
El jefe del Consell también ha querido hacer un "reconocimiento" a los extrabajadores de RTVV, y ha dicho que el Consell quiere "continuar dialogando" con ellos, que fueron "las víctimas primeras y más directas de una decisión profundamente errónea". Además, se ha referido a la "hipoteca económica" que ha supuesto la antigua RTVV y que "se pagará durante generaciones".
"HACER LAS COSAS BIEN"
"Ahora se trata de hacer las cosas bien, mirar hacia adelante e intentar resolver y reparar lo que se pueda porque que hay unos condicionantes que hay que atender como es la igualdad de oportunidades", ha señalado.
Inquirido sobre si la sentencia de la Audiencia Nacional allana el camino para la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Puig ha respondido que desde su Ejecutivo "ya teníamos bien decidido que la nueva RTVV tenía que salir". No obstante, "es evidente que se resuelve el espacio de conflicto del pasado y puede ayudar a iniciar un nuevo diálogo que me gustaría que también se produjera con los extrabajadores".