Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig y Puigdemont acuerdan una comisión para el seguimiento del Corredor Mediterráneo y la reciprocidad RTVV-TV3

Los presidentes de la Generalitat valenciana y catalana, Ximo Puig y Carles Puigdemont, han acordado este lunes "establecer un nuevo marco de relaciones" entre las dos comunidades, lo que se concretará en reuniones bilaterales semestrales. Asimismo, han decidido dar un "impulso" al Corredor Mediterráneo con la constitución de la comisión técnica formada por ambos gobiernos.
Así lo han acordado Puig y Puigdemont durante un encuentro en Valencia, en el que también han decidido hacer realidad la reciprocidad de las emisiones de TV3 y de la futura Radio Televisión Valenciana, cuando se ponga en marcha este segundo ente que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.
Ambos presidentes han hecho hincapié en que la reunión de hoy -convocada para hablar del Corredor Mediterráneo, de turismo y de otros intereses comunes entre los dos territorios-- es una cita "histórica" tras años de "incomunicación" entre Cataluña y la Comunitat Valenciana.
((Habrá ampliación))