Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig: "Mañana habrá un PSOE unido que trabajará incansablemente para un proyecto alternativo y potente en España"

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana ha ejercido este mediodía en su agrupación de Morella (Castellón) su derecho a voto en las primarias del Partido Socialista, donde se ha mostrado "orgulloso" del "proceso democrático, abierto y transparente" llevado a cabo para la elección del nuevo secretario general.
"Mañana habrá un PSOE unido que trabajará incansablemente para que en España haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy", ha reivindicado, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Puig ha incidido así en que "hoy se demuestra que el PSOE es un partido vivo y democrático que aspira siempre a mejorar la vida de las personas y no a mirarse el ombligo", por lo que ha llamado a la participación a todos los socialistas. "Tenemos que hacer entre todos que el PSOE sea de nuevo un partido útil para la sociedad, para el país y para las personas", ha advertido.
El jefe de los socialistas valencianos ha recordado que "hace casi 140 años que este partido nació para transformar la sociedad y para que los ciudadanos tuviesen garantizado un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad; y eso es lo que hoy volvemos a reivindicar".
Para Puig, éste es "un día de absoluta alegría democrática porque, antes que socialista y antes que nada", se ha reivindicado como "un profundo demócrata".
"A partir de mañana saldremos unidos de este enorme ejercicio democrático porque tenemos un objetivo común: aspirar a conformar una gran alianza progresista en España para que haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy".
PIDE "IR MÁS ALLÁ"
Eso sí, el líder del PSPV ha hecho hincapié en que ese proyecto mayoritario de izquierda "no puede ser solamente de los 180.000 socialistas que hoy estamos llamados a las urnas, sino que tenemos que ir más allá y conformar una alianza con toda la sociedad española".
"El PP está en un momento muy negativo para poder pilotar España y la alternativa la tiene que ofrecer desde la convivencia y el consenso un partido político serio como el PSOE que piensen por encima de todo en el interés general", ha manifestado.
"DE LA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO A LA DEMOCRÁTICA"
Ximo Puig ha aprovechado la votación para recordar que "este partido ha demostrado su fortaleza cada vez que se encuentra con dificultades", al tiempo que ha puesto en valor "la aportación fundamental de los socialistas a la historia de España".
"Fuimos el partido que consiguió pasar de la España en blanco y negro a la España plural, diversa, democrática; de la España que miraba con admiración a otros países a un país ejemplo y modelo en derechos sociales y llena de oportunidades". "Hoy aspiramos a recuperar ese PSOE", ha sentenciado.