Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, sobre la decisión de IU en Aragón: "No tienen ningún sentido los procesos de acción-reacción contra el PSOE"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este miércoles, preguntado por la decisión de Izquierda Unida en Aragón de dejar en suspenso el pacto de investidura con los socialistas aragoneses, que "no tienen ningún sentido los procesos de acción-reacción surgidos contra el PSOE", a raíz de la abstención del grupo parlamentario del Congreso que ha permitido el Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy.
Puig ha señalado que "cada circunstancia es cada circunstancia" y ha advertido que hay una "cuestión elemental" que pasa por que la ciudadanía "vota en cada elección lo que quiere", de forma que "no hay una jerarquización" con un "gobierno o unas elecciones más importantes que otras o unas decisiones más importantes que otras".
Así, ha creído que el "espacio de decisión autonómico es un espacio que hay que valorar desde su propia autonomía". Por ello, ha manifestado: "esa acción-reacción en función de otros estamentos, me parece que no tiene ningún tipo de sentido".
SUSANA SUMELZO
Asimismo y preguntado por si creía que habría más sustituciones de cargos del PSOE, tras la decisión de los socialistas de Aragón de apartar a su diputada Susana Sumerzo de las tareas de coordinación por no abstenerse en la votación que hizo presidente a Rajoy, Ximo Puig ha indicado que esas cuestiones no le corresponden.
"Es una cuestión que no me corresponde. Pero es una cuestión que los socialistas aragoneses habrán decidido y tendrán su opinión. Absoluto respeto a las decisiones que tomen mis compañeros", ha terminado.