Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice sobre Griñán y Chaves que la justicia es "igual para todos" y señala que no ha habido enriquecimiento personal

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este jueves su "respeto absoluto a las decisiones de cada instancia judicial", en relación a la petición por parte de Fiscalía de seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación y 10 años de inhabilitación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por un presunto delito de prevaricación continuada en el caso de los ERE.
En declaraciones a los medios, ha indicado que se trata de la posición de Fiscalía y habrá que ver qué ocurre en el juicio, al tiempo que ha explicado que en su caso existe "un cierto dolor" porque son personas "que han estado intentando hacer su trabajo y no se han enriquecido personalmente ni se ha financiado ilegalmente al partido".
No obstante, ha incidido en que "si se han hecho las cosas mal y hay algún delito" la justicia "es igual para todos". "Serán los jueces los que decidan", ha sentenciado.