Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pedirá a Fomento "grandes inversiones" y el "resarcimiento" de los afectados por el temporal en la CCAA valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, va a pedir este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el "resarcimiento" de las personas que se han visto afectadas por el temporal, así como "grandes inversiones" y protocolos y actuaciones de carácter preventivo para "evitar lo que pasó en la A-3 o con los AVE a la Comunitat".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, al ser preguntado por la reunión que este martes mantendrá en Valencia con De la Serna para abordar las consecuencias del fuerte temporal que en los últimos días ha afectado a la Comunitat Valenciana.
Al respecto, Puig ha insistido en que pedirá la declaración de las comarcas afectadas como 'zona catastrófica', al tiempo que ha remarcado la necesidad de buscar "el resarcimiento de todas las personas que se han visto gravemente perjudicadas en este tiempo, en algunos casos por cortes en el suministro eléctrico", como pasó en la comarca valenciana Requena-Utiel.
Tras lamentar que hay una parte de la Comunitat "muy afectada" por los efectos de la nieve y las lluvias como es el litoral, el 'president' ha insistido en que reclamará "grandes inversiones", algunas estructurales que vayan "más allá de lo que es la reparación de paseos marítimos". "Habrá que planificar grandes inversiones", ha insistido.
De cara al futuro, Puig ha remarcado la necesidad de articular protocolos y actuaciones de carácter preventivo para "que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la A-3 o con los desplazamientos de AVE a la Comunitat", ha zanjado.