Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig creará una Escuela de Política Municipal para asesorar a las agrupaciones locales si repite como líder del PSPV

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado que la creación de una Escuela de Política Municipal para potenciar el talento y la experiencia en el partido si es reelegido en este cargo. Según ha expuesto, en un encuentro con militantes del Vinalopó Mitjà en Monòver, su intención es impulsar una escuela de "buenas prácticas municipales" para "asesorar y formar" a las agrupaciones en materia de política local.
En esta línea, candidato a la secretaría general del PSPV ha explicado que se trata de crear una red de asesoramiento a municipios en diversas materias --ambiental, educativa, sanitaria-- que esté al servicio de las agrupaciones y grupos municipales, según ha indicado la formación en un comunicado.
Durante el encuentro, Ximo Puig también ha detallado algunas de las propuestas que durante estos días ha presentado en diferentes encuentros como la creación de la Secretaría de la Militancia, la creación de la figura del 'diputado de circunscripción' o su compromiso de impulsar tres auditorías cuyo objetivo sea, detallar los gastos, evaluar el cumplimiento del programa electoral y el cumplimiento de los estatutos.
Además, ha atendido todas las preguntas formuladas por los militantes en un encuentro informal en el que ha podido conversar con todos y cada uno de los asistentes a quien ha agradecido su apoyo para poder desarrollar un proyecto de progreso en la Comunitat.
"En tan solo dos años hemos conseguido reparar derechos y mejorar la reputación de nuestra tierra", ha señalado Puig al tiempo que ha recordado que "el partido no ha nacido para mirarse el ombligo sino para cambiar y transformar la sociedad".
Puig ha pedido el apoyo para "un proyecto en el que nadie se quede al margen" al tiempo que ha remarcado que "estamos ante un partido más vivo que nunca". "Hemos sido vanguardia en el PSOE al ser los primeros en convocar unas primarias abiertas y debemos seguir avanzando", ha concluido.