Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig ve a Díaz como "uno de los grandes activos" del PSOE y apela a un liderazgo que entienda la diversidad

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este sábado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es "uno de los grandes activos" que tiene el PSOE, si bien ha precisado que los primeros en hablar de candidatos a la Secretaría General deben ser quienes vayan a presentarse. Eso sí, ha destacado que hace falta "un liderazgo que entienda la diversidad".
A su llegada a la sede de Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para aprobar la fecha del 39 Congreso del partido --los días 17 y 18 de junio-- ha insistido en que tienen que ser los candidatos los que expresen sus intenciones.
Pero cuando se le ha preguntado si cree que la presidenta de los andaluces sería la mejor candidata, ha dicho que Díaz "es uno de los grandes valores, uno de los grandes activos del PSOE".
Después ha explicado que no ha hablado con ella acerca de si tiene planes de visitar las federaciones del partido, pero ha hecho hincapié en que "Valencia es una tierra de acogida" y todos los compañeros son "siempre bien recibidos". De hecho, ha recordado que la presidenta andaluza ha estado muchas veces en Valencia y ha dicho que estará "encantado" de recibirla "cuando quiera" ir.
Al margen de esto, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una candidatura única, que defienden otros socialistas, y ha señalado que eso lo dirán quienes quieran presentarse y después los militantes.
A partir de aquí, ha insistido en que, a su juicio, "lo fundamental" es "cómo acabe el Congreso". Y ha hecho hincapié en que lo que se debe hacer es "definir una clara posición política y un liderazgo claro", que "entienda la diversidad de España" y "la diversidad ideológica". "Hay que gestionar adecuadamente la diversidad, es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad", ha remachado.
Por lo que se refiere a la cita de hoy, el presidente de los valencianos ha explicado que es un Comité Federal "importante" en "el proceso de reencuentro entre los socialistas". Y ha defendido que al margen de fechas y candidatos, a él lo que le "preocupa especialmente" es "cómo se reactualiza el proyecto socialdemócrata en España y en Europa".
Por eso, ha señalado que el PSOE debe "dedicar una gran parte" de su tiempo a repensar su proyecto y su estrategia, más allá del calendario.