Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre la ruptura del pacto en C-LM: "Cualquier cosa que signifique debilidad de un Gobierno es un problema"

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por el anuncio de Podemos de que da "por muerto" el acuerdo de investidura con el PSOE que dio la Presidencia de Castilla La Mancha a Emiliano García-Page, que no conoce las circunstancias de la decisión si bien considera que "cualquier cosa que signifique debilidad de un Gobierno en un momento determinado es un problema".
Puig, que ha inaugurado en Valencia el 'Arbre de les llengües', ha rechazado hacer valoraciones de lo que no conoce y, en este caso, según ha dicho, ignora las circunstancias de esa ruptura. "No tengo opinión, conocer los detalles es fundamental para tomar posición", ha dicho, aunque ha añadido que, en cualquier caso, "la vida no es sí o no. Es más complicado".
"Cualquier cosa que signifique debilidad de un Gobierno en un momento determinado es un problema. Pero todas las cosas se pueden solucionar hablando, dialogando", ha abogado, y ha subrayado que los "gobiernos de la diversidad" que están gestionando "son gobiernos digamos de elaboración mejor de la política", porque es "más dialogada", algo que "a veces tiene complicaciones". No obstante, ha añadido: "en gobiernos de mayoría absoluta también hay mucho líos".