Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig asegura que se va a cumplir el Acord del Botànic "con la máxima intensidad" en los próximos dos años de legislatura

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este viernes que el Consell "está cumpliendo" con lo acordado en el Acord del Botànic --firmado por PSPV, Compromís y Podemos-- y ha asegurado que en los dos años que quedan de legislatura se desarrollará "con toda la máxima intensidad".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, antes de participar en las jornadas 'Alimentación 4.0: Los retos del siglo XXI', al ser preguntado por si tiene "alguna preocupación" de cara a lo que queda de legislatura, especialmente después de que la nueva dirección de Podemos en la Comunitat, con Antonio Estañ como nuevo secretario general, haya advertido de que va a ser "más fiscalizador con el Consell".
Al respecto, Puig ha señalado que Podemos "hace bien" en tener una posición fiscalizadora porque "es el papel que eligieron en el Acord del Botànic", ha indicado para subrayar que el ejecutivo valenciano está "cumpliendo" con el pacto. "Lo que queremos es desarrollarlo con la máxima intensidad en esta segunda parte de legislatura", ha remarcado.
En este sentido, ha puesto en valor que en estos dos primeros años de mandato el Consell ha conseguido "un escenario de estabilidad, de honradez y de diálogo" que ha significado "un proceso de reparación de derechos, de reconstrucción social y económica" que, a su juicio, ha supuesto "comenzar el renacimiento de la Comunitat Valenciana". "Ahí estamos y ahí vamos a continuar estos dos años", ha subrayado Puig.