Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada Puerto Gallego (PSOE) anuncia que dejará su escaño en el Congreso tras ser investigada en el TS

La diputada nacional del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, ha comunicado esta tarde a la dirección del partido su decisión de "dimitir de forma inmediata" como diputada en el Congreso tras conocer su situación de investigada en el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación continuada cuando era alcaldesa de Santoña.
Gallego ha informado sobre esta decisión tras conocer, "a través de los medios de comunicación", que está siendo investigada por el Tribunal Supremo por unos hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Santoña cuando ocupaba la alcaldía entre los años 2003 y 2009, ha recordado el PSC-PSOE en un comunicado.
La exalcaldesa de Santoña ha señalado que con esta decisión da "cumplimiento" a su "compromiso público de no esperar ni un minuto" para presentar su dimisión y entregar su acta como diputada en el Congreso si finalmente se confirmaba la condición de investigada.
La diputada por Cantabria ha señalado que está siendo investigada por un supuesto "error administrativo" del que se considera "totalmente inocente", pero "en ningún caso por haberme enriquecido personalmente ni haber enriquecido a terceras personas", añade.
Gallego se ha mostrado "sorprendida por la forma" en la que ha tenido conocimiento del auto, y se ha ratificado en su "determinación de cumplir con la palabra dada".
Por último, ha señalado que aunque espero demostrar su "inocencia" en una acusación que, a su juicio, "no se enmarca en ningún comportamiento corrupto", va a dimitir como diputada porque no desea "ensombrecer, en ningún caso, la determinación expresada por todos los socialistas de promover la regeneración y la limpieza democrática en España".
En la candidatura liderada por Puerto Gallego, con la que el PSOE concurrió a las elecciones del pasado mes de junio, ocupaba el número dos Ricardo Cortés.