Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puente: "El mérito es de los militantes, que han querido retomar el control de su Partido Socialista"

El portavoz de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE salida del 39 Congreso de los socialistas, el vallisoletano Óscar Puente, ha expresado su satisfacción al cierre del cónclave tras subrayar que de este modo la formación "retoma la iniciativa, recobra la ilusión, la esperanza y la fuerza".
Pero sin duda, el también alcalde de Valladolid precisa que el mérito no es del propio Pedro Sánchez ni de aquellos que le han secundado, "sino de lo militantes, que han querido retomar el control de su partido, el Partido Socialista".
Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado exultante ante un cónclave que supone "el colofón a una campaña extraordinaria de Sánchez que ha permitido a éste recuperar el liderazgo y la iniciativa política", si bien ha declinado profundizar en el hecho de que parte de la delegación andaluza se ausentara de la cita.
"Hay cosas que se comentan por sí solas y no merecen ninguna valoración", ha zanjado Puente, para quien "lo importante no son las ausencias sino la presencia de más de 8.000 militantes que por primera vez van a disfrutar de un cierre de congreso, algo que hasta ahora parecía una cosa muy cerrada para la cúpula del partido".
En su opinión, ese cambio es también "una manera de demostrar que el PSOE vuelve los ojos hacia la militancia y que quiere hacerla partícipe y cómplice de sus cosas".