Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puente espera que el partido de Llamazares y Garzón no contribuya a la división de la izquierda y la haga "más fuerte"

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que si la plataforma Actúa, impulsada por el excoordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, se presenta a unas Elecciones espera que ayude a que la izquierda "esté más fuerte" y no se limiten a "introducir una sigla más" y dividan más a la izquierda.
En declaraciones a los medios de comunicación, el también alcalde de Valladolid inicialmente ha apostado por esperar a que el tiempo diga si la plataforma anunciada este martes "tiene ánimo de concurrir a unas elecciones".
"Si es así y si van en la línea de ayudar a que izquierda esté mas fuerte, pero si van a introducir una sigla más y por tanto dividir más a la izquierda sería un error", ha puntualizado Puente, que espera que la nueva formación no contribuya a "perpetuar a la derecha en el poder", lo que cree que sucedería si la izquierda se divide.